Diebels Alt 33 Cl Ver más grande

Diebels Alt 33 Cl

12527

Origen: Alemania
Familia: Ale
Estilo: Alt Bier
Sub estilo: Alt
Color: Ambar
Graduación: 4,9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,70 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenAlemania
TipoAltbier
TonoÁmbar
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Diebels Alt es una cerveza alemana de estilo altbier, originaria de la ciudad de Issum, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Fue creada en 1878 por Johannes Diebels y desde entonces ha mantenido una gran popularidad en la región.

La Diebels Alt se elabora con una mezcla de maltas de cebada tostada y no tostada y lúpulos aromáticos, y se fermenta a temperaturas más altas que las cervezas lager, lo que le da un sabor y aroma a malta más pronunciado y un carácter frutal. Tiene un grado alcohólico de 4,9% y un amargor moderado de alrededor de 30 IBU.

Al degustarla, la Diebels Alt se presenta con un color ámbar oscuro y una cabeza de espuma densa y cremosa. En nariz, se pueden apreciar notas a malta tostada, caramelo y frutos secos, mientras que en boca se experimenta un sabor dulce a malta que se equilibra con el amargor del lúpulo y un toque final seco y limpio.

La Diebels Alt se elabora utilizando un método de fermentación alta, lo que le confiere su característico sabor y aroma. Se emplea una combinación de maltas de cebada, lúpulos aromáticos y levaduras seleccionadas para producir una cerveza equilibrada y sabrosa.

La Diebels Alt marida bien con platos tradicionales alemanes como salchichas, chucrut y patatas, así como con carnes asadas, quesos y aperitivos salados.

La cerveza Diebels Alt ha ganado numerosos premios en concursos cerveceros internacionales, como el World Beer Cup y el European Beer Star.

La fábrica que produce la Diebels Alt es la Brauerei Diebels GmbH & Co. KG, fundada en 1878 por Johannes Diebels. Actualmente, la fábrica es propiedad de la cervecera InBev y sigue produciendo la cerveza Diebels Alt utilizando los métodos tradicionales y los ingredientes de alta calidad que la han hecho famosa.

-Curiosidades:

La Diebels Alt es una cerveza estilo Altbier, que significa "cerveza vieja" en alemán. Este estilo de cerveza se originó en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y se caracteriza por su sabor amargo, cuerpo medio y un color ámbar oscuro.
La Diebels Alt tiene una graduación alcohólica del 4,9%, lo que la convierte en una cerveza fácil de beber.
Las notas de cata de la Diebels Alt incluyen un sabor maltoso con toques de caramelo y un acabado amargo y seco. Su IBU es de 40 y su EBC de 30.
La Diebels Alt se produce mediante un proceso de fermentación alta, que se lleva a cabo a temperaturas más cálidas que las utilizadas en la fermentación baja, que es común en otras cervezas.
Los ingredientes utilizados en la Diebels Alt incluyen agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Los lúpulos utilizados son el Hallertauer y el Tettnanger, ambos originarios de Alemania.
La Diebels Alt es una cerveza versátil que se puede maridar con una amplia variedad de alimentos, incluyendo carnes rojas, platos de pasta y queso.
La cervecería Diebels fue fundada en 1878 en la ciudad de Issum, Alemania, por el cervecero Johannes Diebels. En 1995, la cervecería se fusionó con la compañía Brau & Brunnen AG y, más tarde, con el grupo danés Carlsberg.
A lo largo de su historia, la cerveza Diebels ha ganado numerosos premios, incluyendo la medalla de oro en el European Beer Star en 2019 en la categoría Altbier.
La cervecería Diebels sigue produciendo su cerveza en la ciudad de Issum, donde también se puede visitar su museo de la cerveza y probar sus cervezas en su jardín de cerveza.
Un hecho interesante es que la cerveza Diebels es muy popular en la región de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra la ciudad de Düsseldorf, la cuna del estilo Altbier. Además, se ha exportado a varios países del mundo, como Estados Unidos, Japón y Australia.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.