13403
Origen: EE.UU.
Familia: Trapense
Estilo: American pale ale
Sub estilo: American amber ale
Color: Ambar
Graduación: 6,5º
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Categoría | Trapense |
Color | Rubia |
Origen | EE.UU. |
Tipo | Trapense |
Tono | Rubio dorado |
Graduación | Media(5-7º) |
La cerveza trapense estadounidense Spencer Ale es una cerveza elaborada por los monjes trapenses de la Abadía de San José en Spencer, Massachusetts. La producción de cerveza en la abadía comenzó en 2013, lo que convierte a Spencer Ale en la primera cerveza trapense elaborada fuera de Europa. Esta cerveza se elabora siguiendo las tradiciones trapenses y se utiliza para financiar la abadía y sus obras de caridad. Spencer es el primer y único certificado cerveza trapense hecha en los Estados Unidos por lo tanto es la primera cerveza trapense de América. Su receta está inspirada en las cervezas tradicionales conocidas como patersbier ("la cerveza del padre" en flamenco). Spencer es una cerveza con cuerpo, con acentos frutales, un final seco y ligero amargor del lúpulo. La cerveza sin filtrar y sin pasteurizar.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Spencer Ale es una cerveza trapense de estilo belga y alta fermentación que se elabora con ingredientes de alta calidad, incluyendo malta de cebada, levadura, lúpulo y agua pura. La cerveza se elabora en pequeñas cantidades, lo que permite a los monjes controlar de cerca todo el proceso de elaboración. La cerveza se produce con una segunda fermentación en botella, lo que le proporciona un sabor complejo y una carbonatación natural.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Spencer Ale es una cerveza de color dorado claro con una espuma blanca y cremosa. En nariz, ofrece notas a malta y lúpulo, con un sutil aroma a frutas tropicales. En boca, es una cerveza equilibrada y refrescante, con sabores a pan, malta y un toque de especias, que termina con un amargor moderado y un final seco. El IBU de la cerveza no se especifica por el fabricante.
Maridaje recomendado:
La Spencer Ale es una cerveza que marida bien con una amplia variedad de platos, incluyendo quesos suaves, pollo asado, pescado y marisco, y postres a base de frutas. También se recomienda maridarla con platos de la cocina belga, como moules frites o estofado de carne.
Premios ganados:
La Spencer Ale ha sido galardonada con numerosos premios internacionales de cerveza, incluyendo medallas de oro en la categoría de cervezas belgas en el Great International Beer Competition en 2014 y en el World Beer Cup en 2016.
Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Abadía de San José en Spencer, Massachusetts, fue fundada en 1950 y es la única abadía trapense en los Estados Unidos. La abadía es conocida por sus hermosos jardines y su trabajo en la fabricación de cerveza, que se ha convertido en una forma importante de financiar las obras de la abadía y sus obras de caridad. La Spencer Ale es la única cerveza trapense elaborada en los Estados Unidos y es considerada por muchos como una de las mejores cervezas belgas producidas fuera de Bélgica.
Fábrica que la produce:
La Spencer Ale es producida por los monjes trapenses de la Abadía de San José en Spencer, Massachusetts. La cerveza se elabora en pequeñas cantidades y se distribuye principalmente en los Estados Unidos.
Actualmente la Abadía ha dejado de producir cerveza.