Aktien Zwickl 50Cl Ver más grande

Aktien Zwickl 50Cl

12748

Origen: Grecia
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: European pale lager
Sub estilo: Lager
Color: Rubia
Graduación: 5º

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,45 €

5,93 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenAlemania
TipoCerveza de Bodega
TonoMarrón turbio
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

Aktien Zwickl es una cerveza Kellerbier. La cerveza Zwickl es una cerveza de estilo austriaco conocida por su sabor suave y equilibrado. El color de la cerveza es dorado claro y tiene una carbonatación natural. Los ingredientes utilizados en la fabricación de Zwickl incluyen malta de cebada, lúpulos y agua de manantial. Los lúpulos empleados en la elaboración de Zwickl le dan un aroma fresco y suave.
La cerveza Zwickl es ideal para maridar con platos tradicionales austriacos, como el goulash o el Wiener Schnitzel.
La cerveza Zwickl es una cerveza de estilo "Landbier" o "Cerveza de campo" que es una cerveza de baja fermentación tradicional de Austria.
La fábrica de cerveza Zwickl fue fundada en la región de Alta Austria, es conocida por su proceso de producción tradicional y por su compromiso con la calidad y el medio ambiente. Una curiosidad es que Zwickl es una cerveza sin filtrar y sin pasteurizar. con un ligero color rojizo delicado. Está sin filtrar y, por lo tanto, es ligeramente opaca. Debido a esto, los ingredientes naturales como la proteína, la levadura de cerveza y otros potenciadores del sabor se retienen completamente y se manifiestan en un sabor picante de cuerpo completo con matices finamente equilibrados de malta y amargo.
Hermoso color marrón y turbia, la forma en que debe ser para una cerveza de bodega, con cuerpo muy cervecero. Esta cerveza está dominada por levaduras agradablemente amarga y conserva algunas de las características cerveceras que muchas cervezas ya han perdido.
Las Kellerbier o cervezas Zwickel no constituyen un estilo en sí, más bien es una manera de presentar la cerveza directamente del tanque y sin filtrar, de ahí su aspecto turbio. De la que nos atañe hoy no trasciende información acerca de la cerveza original, tan solo que lleva malta tostada. Normalmente suelen tomar como base una Helles o una Märzen, así que por su aspecto intuimos que es más bien lo segundo.
El aspecto es bastante turbio como cabía esperar y la carbonatación no es excesiva pero sí suficiente para crear una corona de espuma blanca, compacta y cremosa.
Al olfato todo malta con un punto tostado. En boca tiene un sabor maltoso, un tanto dulce, acaramelado, nada empalagoso. Es sedosa en boca, de cuerpo medio, pasa bien, máxime con estas calores. (18 IBUs). 5,3%.