Anchor Porter 35,5Cl Ver más grande

Anchor Porter 35,5Cl

12122

Origen: EE.UU.
Familia: Porter
Estilo: Porter
Sub estilo: Robust porter
Color: Negra
Graduación: 5,6º

Más detalles

Disponible

3,25 €

11,09 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorTostada
OrigenEE.UU.
TipoPorter
TonoMarrón oscura
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

La cerveza Anchor Porter es una cerveza de estilo americano originaria de Estados Unidos, conocida por su sabor potente y complejo. El color de la cerveza es marrón oscuro con una espuma beige y persistente. Los ingredientes utilizados en la fabricación de Anchor Porter incluyen malta de cebada, lúpulos americanos y levadura de alta fermentación. Los lúpulos empleados en la elaboración de Anchor Porter le dan un aroma a café, chocolate y frutos secos.
La cerveza Anchor Porter es una cerveza de estilo Porter, que es un estilo de cerveza de alta fermentación con una amplia variedad de sabores y aromas a malta tostada, chocolate y frutos secos.
La fábrica de cerveza Anchor Brewing Company fue fundada en San Francisco, California en 1896, es conocida por ser una de las primeras cervecerías artesanales de Estados Unidos y por ser una de las primeras en producir cervezas de estilo Porter. Una curiosidad es que Anchor Porter es considerada una de las primeras cervezas de estilo Porter producidas en Estados Unidos después de su re-lanzamiento en 1971.
Cerveza estilo Porter americano, inspirada en las tradicionales porter inglesas. De un color negro opaco y con espuma marrón clara. Con aromas a nuez, regaliz y notas ligeras de café. Con sabor a malta tostada, y notas de chocolate, caramelo y café.
Maridaje: ideal para acompañar postres, especialmente a base de chocolate. Pero también para acompañar carnes rojas y de caza, y quesos azules.
Carbonatada naturalmente, con alta fermentación. Su oscura y opaca apariencia contrasta con su suave y ligero cuerpo, que hace que pueda ser degustada fácilmente. Presentada por primera vez en el año 1972, se convirtió en la primera cerveza estadounidense del moderno estilo porter.
Porter es un estilo de cerveza oscura desarrollado en Londres a partir de cebada malteada marrón.​​
El nombre se registró por primera vez en el siglo XVIII, y se cree que proviene de su popularidad entre los porteadores de la calle y el río, que transportaban objetos para otros